Estafas

Llega a España la estafa más temible. Todos pican es extremadamente peligrosa

Llega a España la estafa más temible. Todos pican es extremadamente peligrosa
Llega a España la estafa más temible. Todos pican es extremadamente peligrosa

Los timos y estafas están a la orden del día, lamentablemente muy presentes en la sociedad, incluso de forma virtual, que es además donde se concentran la gran mayoría gracias a la facilidad que tienen los delincuentes para estafar mediante apps, teléfonos, etc. Te contamos cuál es la estafa más temible que llega a España para desplumar a un montón de gente en cuestión de minutos ya que todos pican… ¡ten cuidado o caerás!.

La estafa del falso hijo en la que siempre pican

La Policía Nacional de Valencia ha alertado de una estafa que se conoce como la del «falso hijo» y que está ya súper extendida en España, una estafa que llega por teléfono móvil y hace que prácticamente todo el mundo pique, por lo que hay que estar al tanto para que si te viene a ti no caigas en ella o podrían desplumarte en cuestión de minutos.

En la estafa del falso hijo, los ciberdelincuentes escriben a través del teléfono móvil a una persona para hacerse pasar por su hijo o hija, pidiéndole dinero de forma urgente y alegando que tiene un problema con su móvil y por eso le tiene que escribir desde otro. Si la madre/padre en cuestión le dice que lo va a llamar para hablar y saber qué pasa, el falso hijo le dice que no puede hablar porque está pasando algo grave y que necesita que le mande urgentemente determinada cantidad de dinero.

Ya se sabe que, por norma general, una madre o un padre lo hacen todo por un hijo, y en esta estafa es tal la preocupación y el miedo a que el hijo pase por una grave situación que se envía el dinero prácticamente sin hacer preguntas, ya que se da por buena toda la información incluso sin darse cuenta de que realmente está hablando con un delincuente y no con su hijo real. Cuando los padres se tragan la urgencia, los estafadores juegan con esa desesperación para que ayuden a sus hijos rápidamente, ya sea alegando un problema médico o el pago de una deuda, entre otros.

En los casos que ya se han detectado, los estafadores piden cantidades entre 900 y 2.500 euros. Una vez que se envía el dinero, ese número se desactiva y ya no volverás a saber del falso hijo… hasta que hables con el verdadero y te des cuenta de que todo era una estafa.

Lo último en Economía

Últimas noticias